Queridos/as amigos/as
En estos días que estoy en nuestro Cultural Center EL NIDO FELIZ - THE KHUSHI NEST de Katmandú (Nepal), he podido comprobar la eficacia de nuestras profesoras Eureka, Shanti y Sadikshya como se ve en la mejora que hacen las mujeres alumnas del Nepalí, Inglés, Matemáticas, Ciencias sociales, Filosofía y aproximación al Arte.Tenemos un nuevo profesor de FLAUTA.
Para nuestro próximo VII Aniversario de EL NIU FELIÇ preparamos la obra de Teatro con decorado y todo, que os cuento... En una granja hay un Ratón que el granjero coloca en una trampa no mortal, el Ratón pide ayuda a sus amigos Gallina, Vaca y Esposa del granjero y nadie le hace caso porque ES SU PROBLEMA. Una Serpiente pica a la granjera por lo que su marido le da caldo de Gallina cargándose a la susodicha, como no se repone su marido mata la Vaca para darle carne que la vivifica. La esposa está tan contenta que da las gracias a Buda y siente que ha de pedir el milagro de que la Gallina y la Vaca resuciten y el Ratón vuelva a ser libre, comprendiendo que el problema del más pequeño nos puede repercutir por lejos que estemos de él.
Para que aprendamos a ser SOLIDARIOS y a disfrutar de la ayuda que podamos prestar a los demás. Y con tan buenos pensamientos nos despedimos ¡¡¡hasta pronto!!!
Fuerte abrazo
Queridos/as amigos/as
Hace unos días que he llegado a Nepal para estar un mes compartiendo las actividades de nuestro Cultural Center EL NIU FELIÇ – THE KHUSHI NEST de Katmandú. Me han recibido las 3 profesoras Sadikshya, Eureka y Shanti junto con las alumnas mujeres, colgándome en el cuello las típicas KHATAS y collares de flores que veréis en la foto bajo el florido árbol. Después a seguir con sus clases de NEPALÍ, INGLÉS, MATEMÁTICAS, CIENCIAS SOCIALES, FILOSOFIA…
Como estos días ha venido una Doctora a darles una charla de manera gratuita y responder a sus preguntas, en compensación le han hecho unos dibujos como agradecimiento.
Las niñas han sido favorecidas por nuestros amigos españoles que les han regalado 6 tazas de cerámica, unos hilos de colores, muchos lápices y ellas a la hora de danzar lo han hecho ¡¡¡con más brío que nunca!!!, comiéndose la merienda a toda pastilla. Como en Nepal no reciclan nada, pero con el tiempo creemos que lo harán, les hemos empezamos a acostumbrar con los tapones y la profe Shanti les explica lo de los audífonos, sillas de ruedas… que se pueden obtener cuando hay muchos. Yo soy la intermediaria de llevarlos a una escuela que los lleva a una Iglesia en Barcelona.
Para celebrar la Primavera hemos comprado 17 flores para nuestro jardín y conseguir que los colores y el olor impregnen nuestras Vidas.
Esto es lo que os deseamos COLOR y PERFUME en abundancia en vuestras VIDAS!!!
Fuerte abrazo y hasta pronto!!!