banner

Spanish Catalan English

Currículum - María Villalba Badía

Me licencié en Farmacia y Psicología por la Universidad de Barcelona y después de algunos trabajos de investigación sobre Bioquímica en EUA, inicio mi actividad artística en el campo de la plástica y la fotografía. En el año 1998 fundo y dirijo hasta el 2008, la Galería d’Art Contemporani Maria Villalba Badia, en Barcelona, especializada en escultura y pintura con artistas nacionales y extranjeros a los que represento en España, Francia, Alemania, EUA.... Entre el año 2008 y el 2013 realizo varias exposiciones de fotografía digital en color, resaltando la belleza que encuentro entre tanta negatividad de este mundo, el esforzado trabajo de las mujeres...en mis viajes a Nepal, India, Indonesia, África, Madagascar, Perú... y también hago exposiciones de mis pinturas abstractas hechas libremente con todos los colores y materiales posibles.

En el año 2011 creo la ONG Cultural Center EL NIU FELIÇ - THE KHUSHI NEST (Capacitándonos para mejorar el mundo) en Katmandú (Nepal), a la que visito cada año 2 veces con una permanencia de 1 mes cada vez, excepto el año 2015, que por el terremoto viajé 3 veces estando en total 5 meses. Desde 2016 hasta Diciembre de 2019, he viajado 2 veces al año al NIDO FELIZ - THE KHUSHI NEST, estando un mes cada vez

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas.