Vivencias Nepalís 7 (23 Julio 2015)
Queridos/as amigos/as
1.- Últimas noticias, de momento el Gobierno de Nepal NO DA PERMISO PARA HACER MÁS ORFANATOS. Hacen falta pero primero ha de examinar los que tiene a ver si cumplen la ley y después ya dirá si se pueden hacer más o no y tampoco da idea del tiempo que esto le llevará.
Por tanto una vez encontremos la casa, que la buscaremos grande pensando en cuando podamos abrir el orfanato, empezaremos como lo que éramos Cultural Center EL NIU FELIÇ - THE KHUSHI NEST, las mañanas alfabetizando a mujeres en Nepalí además de Inglés, Ciencias Sociales y Matemáticas. Por las tardes a los niños les daremos merienda, ayudaremos en sus deberes escolares, favoreceremos su creatividad y valores humanos, junto con juegos nepalís y españoles.
2.- Os mando las fotos que he realizado buscando la casa para El Niu Feliç. Resulta que debido a los varios terremotos sucedidos que han hundido muchas casAs, ahora hay menos disponibles para alquilar y encima son más caras. A esto se le llama ¡¡¡"tener suerte"!!!...
Monasterios,
Mujeres trabajando en Bungmati,
Ayudando a la voluntaria española Charo a hacer las casitas para los damnificados junto con la Sra. que nos sirve el te negro,
En el camino de vuelta a Kathmadu más te, este con leche que es el típico nepalí
3.- Están pasando un Sr. con una Khata, fulard honorífico de color vistoso y dibujos coloristas, seguido de 4 monjes tibetanos con sus túnicas granates y naranjas, el primero y mayor de los cuales va con una bandejita de arroz crudo, tirando puñados de granitos, a la calle en señal de abundancia para todos, o sea que algo os tocará a vosotros también.
4.- La mayoría de nepalís cuando te ven, por la calle o donde sea, te saludan con la palabra sáncrita NAMASTÉ, saludo honorífico a lo más sagrado que hay en ti, tu alma. A parte, este respeto es muy agradable porque parece que todos seamos amigos y te hace sentir muy cómoda y nada extranjera. Después de repetidas y copiosas lluvias, ahora luce un sol espléndido y los nepalís aprovechan para reparar las grietas de los edificios menos dañados.
¡¡¡Que el calor y color de este gran sol acompañe vuestras Vidas, es lo que os deseo de todo corazón!!!