Vivencias Nepalíes

   (clicar para ampliar fotos)

Vivencias nepalíes 25      (16 Septiembre 2015)

Queridos/as amigos/as
 
Hemos hecho tantas reformas en la nueva casa del Cultural Center El Niu Feliç - The Khushi Nest que casi no quedan por hacer. La última ha sido pintar toda la valla que rodea el jardín con pintura de aluminio, que hace que se conserve mejor y brille durante casi todo el día.
 
Otra ha sido poner baranda a los distintos tramos de la escalera interior que les hacían falta por seguridad.
 
Para que sepan donde estamos hemos colocado el logo en la última terraza y se ve desde muy lejos.Lo ha sujetado nuestro herrero que le llamamos IRON SMITH - BLACK MAN (Hierro Smith - Hombre negro por el color de su piel).
 Escalera tramo 1Escalera tramo 1 (2)Escalera tramo 2Escalera tramo 2 (2)Logo en fachada
Hoy fiesta por ser la celebración del TEEJ, dedicado a las mujeres, dura varios días, en él se hace 12 horas de ayuno sin beber ni comer durante ellas. Si la mujer está delicada toma zumos de fruta.Hacen ofrendas a los dioses y se visten de color rojo con unos saris super-brillantes por la cantidad de adornos dorados que llevan. En las calles hay algunas carpas en las que las mujeres bailan y cantan al son de los tambores y con las palmas de la concurrencia que las contempla. Todo tiene mucho color y se respira el ambiente de fiesta.
 
Ya he terminado de leer los CUENTOS COMPLETOS (1880-1885) de Antón P. Chéjov con sus 1076 páginas. Escritor y médico gran observador de la vida, la describe con ironía resaltando los vicios y las virtudes de su tiempo. Lástima que ¡¡¡murió sólo con 40 años!!!
 
He invitado a visitar el nuevo Niu Feliç a Surendra, el voluntario que enseñaba flauta a nuestros niños/as. Ahora trabaja y se prepara para ir a USA el verano próximo para estudiar cómo llevar bien un negocio de ropa que su padre confecciona con sus 10 empleados/as. Llevaba una camiseta en la que se leía:  "DO NOT KILL MY MUSIC" (No mates mi música).
 
Así, así que nadie nos mate nuestra MÚSICA INTERIOR, que es la que da sabor a cada situación que vivimos.
 
Un fuerte abrazo
Continuará...!!!
 
Maria Villalba Badia

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas.