(clicar para ampliar fotos)
Queridos/as amigos/as
Muchas cosas han sucedido desde que llegué hace unos días a nuestro Cultural Center EL NIU FELIÇ - THE KHUSHI NEST de Khatmandú, Nepal, en el que dejé las múltiples cosas que les traía de Barcelona como una máquina fotográfica, un Lego grande, muchos lápices de colores, rotuladores, ceras, ropa para hacer vestidos a la muñeca Marisara, plastelinas, pinturas para disfrazarse y pintarse la cara, cubiertos para la cocina, recipientes para la misma junto con sartenes, pensando en la comida que haremos en Navidad...A ello se ha sumado lo comprado en Nepal como son los 4 tipos de cuadernos que utilizan para las distintas asignaturas, los libros de texto, muchas galletas y frutas para las meriendas, material de limpieza, unos recipientes industriales para que no tiren ni un papel al suelo el día de nuestro VI aniversario que será en Abril...
Las 3 profesoras me recibieron con la típica Katha, el fular de respeto de origen tibetano y estrenamos el aparatito para hacer fotos selfies, porque el brazo de Sadikshya ya no daba para más cuando queríamos salir las 4.
Para celebrar la Primavera tanto las mujeres como las niñas han escogido una flor entre las 100 que les enseñé, para dibujarla y pintarla. Muchas mujeres no tenían ni idea de cómo empezar y gracias a la ayuda de las eficientes profesoras Eureka, Shanti y Sadikshya han podido completarla. Las colgaremos todas en las paredes. Cada autora se ha querido fotografiar con su obra.
Les enseñamos canciones nepalíes y en español un poco de Asturias patria querida, para acompañar las clases de castellano que doy tanto a las 3 profesoras como a las niñas.
Como están poniendo agua corriente que recogerán de los Himalayas y ya no tendremos que comprarla, las calles están reventadas y hay más polvo que de costumbre, que ya es decir, las profes se han tapado con pañuelos y parecen musulmanas aunque son hinduistas y budistas. Creo que estos pañuelos resaltan su belleza.
No más letra, ahora voy a escoger las fotos que os mando de las infinitas que tengo, pero antes os deseo que seáis SUPER FELICES cada día de vuestra VIDA...
Recuerdos de todas nosotras y un fuerte abrazo
Continuará...
Maria Villalba Badia