Vivencias Nepalíes

   (clicar para ampliar fotos)

Vivencias Nepalís 11     (1/10/2013)

Estimados amigos,

1.- Hoy hemos empezado un juego de observación. He comprado dos títeres para que los niños/as los observen y detallen como si se lo explicaran a una persona invidente. Mañana otra observación de los mismos títeres. La idea es ver como un día creemos que ya no hay más que decir de este títere y al día siguiente, al estar más frescos, vemos más cosas. Así sucedería cada día, pero no alargo más la observación para que no se cansen. Dos días está bien para aprender la lección. Al terminar colgaremos uno en el techo de cada clase en las que nuestro eficiente carpintero ya nos ha puesto los dos clavos.

2.- Les entusiasma aprender español como un juego. De preguntar el nombre de cosas sueltas han pasado a preguntar cómo se escribe: ¿Cómo te llamas , de dónde vienes, tu camisa es bonita, me gustas, te amo, las preguntas iban subiendo de tono... Nos lo hemos pasado todos muy bien!!!

3.- Intentamos hacer burbujas de jabón, como se ven en las calles de Barcelona, pero, con todo y que pusimos mucho Ariel, tuvimos poco éxito. Hoy he comprado jabón líquido, que seguramente permitirá más burbujas.

4.- Son tan trabajadoras las tres profesoras Sadikshya, Shanti y  Eureka, que muchas veces comemos en El Niu Feliç: sopita, arroz con garbanzos, SAMOSA de patata, PAKAUDA como una empanadilla de vegetales con superficie muy rugosa, fideos, MOMO con salsas tan picantes que ni las pruebo, té negro, té con leche...

5.- El Viernes queremos visitar un Museo y Eureka está escribiendo los permisos que han de firmar los padres de los peques, para que puedan venir a esta visita.

6.- Esta tarde haremos una cenefas con cartulinas enlazadas adornando las tres clases y el despacho. En ella podrán dibujar , escribir, decorarlas como les guste más. La idea es que disfruten haciendo cosas y no comprando. Fomentar al máximo su creatividad

Y con tan buenos propósitos me despido de vosotros

¡¡¡Hasta pronto!!!

(Diferencias ortográficas debidas a la utilización del teclado en inglés desde Nepal)

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas.