Resumen décimo viaje a Katmandú

(4/11/15 al 14/12/15)

Este viaje está lleno de color y actividad ya que hemos celebrado la fiesta de la Diosa LAKSHMI, con dibujos en el suelo, hechos con muchos polvos de colores tanto por las mujeres como por las niñas, poniendo encima de ellos velas encendidas.

Adelantamos la Navidad y la celebramos el 11 de Diciembre con canciones al pesebre, dibujando la figura del mismo que más les gustaba a cada una de las alumnas, para hacerlo más personal. Celebramos la comida con una mesa llena de flores de papel hechas por las alumnas y unos pajaritos de papel que también hicieron y pintaron colgándolos en las partes superiores. Para alimentar el espíritu encendimos velas e incienso, además de contemplar la belleza que nos rodeaba. Para estimular la mente cada profesora contó un cuento aleccionador tanto a las mujeres como a las niñas, que les encantó.

Para animar la aportación monetaria a la hucha solidaria con la viuda más pobre del barrio, a la que daremos su contenido, a todo el que ponía dinero en la hucha le regalábamos un pajarito de papel que podía colgar en su casa.

Scroll al inicio