Vivencias Nepalíes 120

(16 Julio 2015)

Queridos/as amigos/as

Os enviamos las fotos de la despedida de nuestro Cultural Center El Niu Feliç – The Khushi Nest, del lugar donde ha estado ubicado durante 4 años, debido a las grietas ocasionadas en el edificio, por los últimos terremotos en Nepal:

Reunión con las alumnas mujeres alumnas. A las que hemos podido localizar de las 300 que han pasado por El Niu Feliç durante estos 4 años, no les ha pasado nada, excepto a una Sra. que al hundirse su piso se hizo una herida en la cabeza y cara, después de 5 días en el Hospital ha podido venir a la reunión.

Muchas de ellas ahora viven en el campo o trabajan un poco de bebida refrescante para este día caluroso. Con todo y el calor que hacía, no se pudieron evaporar las lágrimas de una Sra. alumna por la tristeza que sentía de dejar el Cultural Center con sus profesoras a las que quiere mucho.

La profesora Shanti llamando a las Sras. para cantar frente a la puerta de nuestro ex-Niu Feliç cantando varias canciones terminando con el Himno Nacional.

Antes del encuentro de despedida con los alumnos niños/as, vamos a comer y las profesoras Shanti, Eureka y Sadikshya estrenan su libro para sacarse el permiso de conducir, porque creemos que si podemos hacer el orfanato será muy bueno que las 3 lo tengan y también es una ventaja para ellas.

Niños/as alumnos/as cantando sus canciones y terminando con el Himno Nacional dirigido por la profesora Eureka.

En la despedida es muy agradable oír palabras cariñosas y deseos de volver a vernos, por lo que les dijimos que, cuando encontremos la casa que buscamos, haremos una reunió con todos ellos y nos podrán visitar siempre que quieran si hacemos el orfanato.

Las profesoras han quedado un poco tristes por las despedidas porque quieren a sus alumnos/as, para animarles y porque así lo creo, les he dicho que han plantado unas simientes en todos ellos/as, que son las GANAS DE APRENDER. Es bueno ver crecer estos árboles, pero el seísmo ha querido otra cosa, por lo que conocerán otros alumnos a los que también querrán y podrán seguir plantando buenas simientes.

¡¡¡A plantar lo que queráis que sea bueno!!!

Fuerte abrazo

Maria Villalba Badia

Scroll al inicio