Vivencias Nepalíes 135

(29 Agosto 2015)

Queridos/as amigos/as

Os voy a contar algunas de las mejoras que hemos realizado en la casa como los clavitos y estantes para los paraguas mojados y los zapatos que todos los nepalís se quitan al entrar en las casas.

Os presento a algunas de las mujeres alumnas del primer Niu Feliç que seguirán con nosotros, otras han encontrado trabajo, han ido a su pueblo o les queda demasiado lejos para venir… Las que vienen están muy ilusionadas porque ¡¡¡desde el terremoto de Abril no han estudiado nada!!!. Como tenemos capacidad para bastantes mujeres y niñas, hoy las profesoras Shanti y Eureka ya han visitado algunas vecinas del nuevo barrio, para decirles que les ofrecemos alfabetización más cultura en general, totalmente gratis a ellas y a sus hijas. Sorprendidas a algunas no les ha interesado y otras vendrán muy gustosas el próximo Lunes que empezamos las clases. Ha sido todo realizado en un tiempo «record» con la suerte de encontrar la casa adecuada en seguida y todo el equipo que ¡¡¡ha dado el DO y el RE de pecho!!!.

Las niñas alumnas también están muy contentas y nerviosas con la emoción de volver a empezar en el Niu Feliç en  este edificio tan luminoso, con jardín  y rodeado de vegetación. La ilusión era tanta que han pedido libretas de dibujo para estrenar el edificio con sus obras de arte. Les hemos regalado los dibujos que teníamos colgados en las paredes del primer Niu Feliç.  Aquí como con tanta ventana no quedan paredes, ¡¡¡tendremos que colgar sus dibujos en los árboles que hay muchos más!!!

Las clases resultan de los más atractivas con tantas ventanas, el silencio del campo y la cercanía de lo que se necesita, ventajas del extra-radio.

El comedor, pensado para cuando podamos hacer el Orfanato, también nos es muy útil ahora en las reuniones que siempre son necesarias. Tomamos nuestros zumos y charlamos de lo que toca y tan contentos, imaginaos cuando tengamos incluso la nevera enchufada, cosa que todavía no hemos hecho por lo muy ocupados que hemos estado todos dedicados a acondicionar la casa lo mejor posible, estando con todo tipo de empleados como carpinteros para los infinitos estantes que facilitan el orden, herreros para poner barandas para la seguridad de los peques, lampistas para las muchas lámparas que pedían atención, paletas para el jardín que falta terminar la parte de atrás, fontaneros para el lavadero a nivel de la cintura y no el del nivel del suelo que desloma a las mujeres, dibujantes para el logotipo en la fachada y el pintor de brocha gorda para pintar de aluminio brillante toda la verja que rodea la casa…

Como veis no hemos parado y como constatación de lo dicho adjunto las fotos reveladoras de la verdad.

¡¡¡Que siempre la Verdad ilumine nuestra Vida!!!

Un fuerte abrazo

Maria Villalba Badia

Scroll al inicio