Vivencias Nepalíes 141

(6 Noviembre 2015)

Queridos/as amigos/as

1.- Estoy otra vez en Nepal porque tenía que concretar unas cositas respecto a El Niu Feliç – The Khushi Nest y me encuentro con que desde que tiene la Constitución (20 Septiembre 2015), los TARAI, nepalís que viven cerca de la frontera de India, no están de acuerdo con ella y se han sublevado. También la India les ha empezado a hacer la vida imposible dejando de suministrarles petroleo, diésel, gas porque le encantaría invadirlos. Hay colas cada día para recoger bombonas de gas y los coches hacen cola para recibir su combustible. Ahora China les suministra lo que no les da India. Pregunté a nuestras 3 profes por sus exámenes de conducción que les pagué y dicen están parados por culpa de la falta de suministro de combustible. Es una cadena de manera que la gente vuelve a cocinar con leña y en el hotel no pueden hacer una tortilla porque sólo hacen hervidos!!!.

2.- Ayer robaron en el orfanato de un barcelonés llevándose ordenadores, impresora…

3.- El 2 de Noviembre murieron 35 personas porque el autobús iba más cargado que de costumbre y se despeñó 200 m.

4.- Pregunté a nuestro abogado si ahora el nuevo gobierno permite hacer más orfanatos y dice que no. Hemos de seguir como Cultural Center,  como la preciosa casa alquilada es demasiado grande y cara, dije a su propietario que me iba. Tubo una solución salomónica, nos quedamos en los dos pisos primeros y él con su esposa habitará los dos superiores. Fantástico porque ahora ya la hemos adecuado perfectamente a todo lo que necesitamos.

Como a todos nos hacía mucha ilusión el orfanato que no puede ser, nos animamos pensando la mucha energía positiva que damos a las numerosas mujeres y niñas que vienen a El Niu Feliç con lo que les enseñamos en todos los aspectos, ya que todos damos lo mejor de nosotros mismos… y se nota.

Estamos muy contentos con nuestra nueva situación y a punto de celebrar la festividad de TIHAR, de la que seréis informados en breve.

¡¡¡A hacer realidad la frase «No hay mal que por bien no venga»!!!

 Fuerte abrazo

Continuará

Maria Villalba Badia

Scroll al inicio