Vivencias Nepalíes 28

(13/04/2013)

 Queridos amigos,

Hoy como es festivo en Kathmandu resaltaremos la labor de algunas mujeres valientes que nos acompanan, sabiendo que hay millones mas con muchos meritos que ni conocemos, para nuestra pena.

1./ PUSHPA BASNET, nepali que actualmente tiene unos 30 ninos que se han quedado sin padres temporalmente, porque estan en prision. La CNN le dio el premio HERO de 2012

2./ KOIRALA, nepali que ha creado MAITI NEPAL, que viene a decir Amor de Madre, que recoge a las ninas recuperadas de la trata de blancas, que Nepal es una gran exportadora a India, enganandolas y prometiendoles trabajos decentes. La conozco personalmente, es una luchadora ya que las mafias le han quemado 2 veces su despacho. Ahora tiene una gran casa de acogida con jardin y mujeres de todas las edades; cuando fui incluso habia 8 bebes cuyas madres estaban en la organizacion, donde se las culturiza y ensena a ganarse decentemente la Vida. La CNN le concedio el premio HERO del 2010.

3./ Estoy leyendo el libro RES NO S OPOSA A LA NIT de DELPHINE DE VIGAN, donde cuenta la vida de su madre desde los comienzos, muy ameno e interesante, ya que se ve obligada a escribirlo, a pesar de sus dudas, cuando se encuentra a su madre muerta en la cama tras haberse suicidado.

4./ De LEYMAH GBOWEE premi Nobel de la Pau, 2011, EL PODER ES NOSTRE. La transformacio d un pais en guerra gracies a la solidaritat femenina, la pregaria i el sexe. La liberiana LEYMAH accel.lera el proces de Pau en el seu pais despres de 14 anys de guerra

Traigo todos estos libros a Kathmandu para cuando nos vengan a ver espanoles-catalanes y se encuentren con los sucesivos dias festivos que tiene este pais, no se aburran por no poder hacer nada al estar muchas cosas cerradas.

Como decimos a los alumnos que se marchan: LOS LIBROS SON COMO BUENOS AMIGOS, os recomiendo encontar los que mas os puedan acompanar en este caminar por la Vida.

Buen fin de semana y fuerte abrazo

(Diferencias ortográficas debidas a la utilización del teclado en inglés desde Nepal)

Scroll al inicio