Vivencias Nepalíes 32

(21/09/2013)

Estimados amigos, 

1./ Os he mandado el e-mail de WARREN BUFFETT, dueno de  WALMART, que seguro que muchos lo teneis, pero es tan interesante y liberador, que vale la pena recordarlo para ayudarnos a ser mas nosotros mismos, alejandonos de las falsas e inutiles obligaciones.

2./ A las mujeres y ninos les he contado la fabula de la espiga llena que se dobla por el peso del grano que tiene y la espiga hueca que se alza altiva, comparandolo con el cientifico o persona de valia que es humilde, frente al cabeza hueca que presume de su ignorancia haciendose el gallito. Estaba en un cuaderno escolar y la encuentro muy grafica.

3./ Otra fabula recibida por e-mail trata de la mariposa azul que quiere salir de su capullo. Al ver las dificultades que pasa, una persona de buena fe la quiere ayudar y le agranda el orificio por el que ha de salir. Con ello la mariposa azul sale mas facilmente, pero al no haber hecho el esfuerzo que la Naturaleza le exigia, salio sin fuerza en sus alas y desde el principio fue lisiada para toda su vida. O sea, que para ayudar tambien hay que ser inteligente y no meter la pata por mas buena intencion que tengamos. Es lo de ensenar a pescar en vez de estar dando siempre peces, que hacemos dependientes a los que lo reciben. Tambien aceptar el esfuerzo que, a veces, hace falta para conseguir nuestros suenos.

4./ Como ultimo ejemplo para las mujers y ninos les he escrito en la pizarra con grandes letras MONEY, diciendoles que es muy importante en la Vida, porque de no tenerlo pueden ser esclavos de quienes lo tienen.A continuacion he escrito HONESTY con letras mayores, explicandoles que si el money que han conseguido no lo han hecho honestamente, aunque nadie lo sepa, solo ellos, seran esclavos de su propia conciencia y para soportarlo tendran que adormecer su mente con alcohol, drogas, diversiones vanas y demas artilugios para soportar esta pena. (Ya os oigo comentando que muchos deben tener la conciencia dormida, por lo felices que se les ve a pesar de que creemos que han actuado mal!!!)

No mas moralejas, que ya tenemos bastante en que pensar con todas estas

A ser FELICES!!! que asi irradiaremos mas FELICIDAD!!!

Hasta pronto!!

(Diferencias ortográficas debidas a la utilización del teclado en inglés desde Nepal)

Scroll al inicio