(22/10/2014)
Queridos amigos,
1.- El TIHAR lo hemos celebrado en El Niu Feliç de la manera que soñaba, deseaba y esperaba. Las tres profes no han escatimado esfuerzos para esta realidad. Llenadas las 100 cazuelitas de cerámica con aceite y mecha, (DIO se llaman) han bajado al pasaje a pintar el dibujo ( RANGOLI) de 7 X 1,20 m con 100 triángulos y rombos de 8 polvos de colores, lo rodearon de los DIOS encendidos y siguieron poniendo éstos en la escalera que lleva al Niu Feliç, haciendo un caminito hacia el despacho, y las 3 clases y más DIOS en las 4 ventanas. Como la Diosa Lasmi es la de la abundancia, hay que facilitarle el camino en la noche para que nos encuentre y derrame sus riquezas
2.- Por la mañana las alumnas mujeres nos han obsequiado con KHATAS (fulard honorífico), flores, frutas, pulseritas hechas por ellas, dibujos… estos los he valorado mucho ya que no quiero que me regalen cosas compradas, sólo cosas hechas por ellas y los dibujos se les resistían un poco. Una tibetana, que está especialmente agradecida por la oportunidad que le ofrece El Niu Feliç de aprender Nepalí, Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales… totalmente gratis, nos trajo un montón de MOMOS caseros (empanadillas típicas de Nepal e India) con su salsa picante. Les gusta tanto el picante que unos caramelos que nos regalaron ¡¡¡también eran picantes!!!
3.- Regalos que me han hecho las 3 profes: Shanti 3 pulseras super adornadas y billantes, Sadikshya un adorno para el cuello, Eureka, la más creativa y la que se ha esforzado más: un dibujo con el mapa de Nepal y en donde está Kathmandú sale mi mano sujetando el logo de El Niu Feliç. En la base de todo está un DIO encendido. En la parte superior la bandera nepali, la única en el mundo que tiene 2 triángulos y el escudo de la bandera de España, porque es las clases tenemos la bandera española y la catalana. Como veis ha hecho un buen trabajo y como premio enmarcaremos este dibujo para perpetuarlo
4.- Ahora El Niu Feliç está cerrado 4 días pero las profes no descansarán porque harán comida para toda la familia que se reúne estos días, irán a los templos a tocar la campana de la entrada para despertar a los dioses y darles sus ofrendas, adornarán la entrada de su casa con RANGOLIS a los que pondrán incienso, DIOS, fruta, flores, polvos de colores…
5.-,Los Restaurantes y las casas particulares se adornan estos días con su mejor limpieza, RANGOLIS, DIOS, inciensos, luces de colores en la fachada y sobre las plantas de los jardines, banderitas de colores en las calles que evitan mires los baches que hay en ellas.
¡¡¡Para que conservemos la inocencia y la ilusión por un mundo lleno de colores vivos y alegres!!!
Maria Villalba Badia